Los hoteles del Imserso


A pesar de los recortes sufridos en los últimos años, el Programa de Turismo Social para Mayores continúa jugando un papel esencial, y no sólo para las agencias de viajes, también para los hoteles. Según datos del Imserso, los viajes para mayores generan alrededor del 50% de las estancias en los hoteles participantes. 

En lo que respecta al peso de los viajes del Imserso para mayores sobre el total de estancias registradas en temporada baja, Baleares ocupa la primera posición. Los viajes del Imserso también tienen un peso mayoritario en los hoteles de Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. Sólo en el caso de los circuitos culturales y en Canarias las estancias ajenas superan a las generadas por esta iniciativa.

El resultado de este informe no hace más que constatar la aportación de este plan al turismo español en temporada baja. Un estudio de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) revela que por cada euro aportado por el Imserso para estos programas, el Sector Turístico ingresa 4,97 euros adicionales. 
Booking.com