Hoteles Tenerife



El destino más demandado de los viajes y vacaciones del Imserso son las Islas Canarias y mas concretamente el Puerto de la Cruz de Tenerife. El clima de la zona ayuda a que sea un destino envidiable durante los meses de Noviembre a Junio. Los hoteles de la zona poseen una amplia experiencia en turismo y servicios a lo largo de los años. La ocupacion hotelera en invierno por los viajeros del Imserso suponen que los hoteles no cierren en la epoca invernal. Ademas suponen un movimiento economico en la zona, tanto en los restaurantes como en el comercio.

La zona sur de Tenerife es donde mas se puede aprovechar la playa, pues tiene un tiempo  mas seco y caluroso. Tambien tiene menos cosas que ver. Es una zona mas turisitica y orientada tanto a turistas extranjeros como a españoles.

La zona norte es mas bonita y con mas vegetación, tiene muchas cosas que ver, jardin botanico, parque nacional, el lago Martienez, Loro parque, el Teide, Pueblo chico, ... Dispone la isla de playa que son preciosas y con piscinas naturales.

Zonas turisticas de Tenerife son:


Isla Baja
Al noroeste de Tenerife, la comarca de Isla Baja, formada por los municipios de Buenavista del Norte, Garachico, Los Silos y El Tanque, es un remanso de paz en plena naturaleza y un destino ideal para la práctica de actividades en la naturaleza. Sus pueblos conservan todo su sabor tradicional y la riqueza paisajística y arquitectónica es muy notable.

Puerto de la Cruz - Valle de la Orotava
Situada al norte de Tenerife, en un valle de extraordinaria riqueza natural, esta zona de gran tradición turística la forman los municipios de Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos. Puerto de la Cruz, uno de los destinos turísticos pioneros en España, concentra una amplia y completa oferta hotelera y conforma una ciudad alegre y cosmopolita, ideal para el paseo y las compras.

En la costa de estos tres distritos se encuentran magníficas playas, así como las piscinas naturales del “Complejo Costa Martíanez”. La gastronomía y artesanía tradicional son otros de los atractivos del Puerto de la Cruz-Valle de la Orotava.

Santa Cruz - La Laguna
Las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, unidas geográfica y urbanísticamente, conforman el núcleo poblacional más importante de Tenerife. Santa Cruz es la capital de la capital de la Isla. La Laguna, ciudad universitaria, está declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Ambas son igualmente recomendables para pasear e ir de compras, conocer y apreciar la gastronomía isleña o disfrutar de la mejor programación cultural.


Tenerife Sur

La zona turística de Tenerife Sur concentra el mayor número de hoteles y apartamentos de la Isla. Aunque es la zona con más horas de sol y su atractivo más conocido sus playas accesibles y dotadas de todos los servicios, cuenta también con pueblos pintorescos que conservan sus aires tradicionales y con espacios naturales de gran interés paisajístico donde practicar deportes y otras actividades al aire libre.

En Tenerife Sur, también la actividad de ocio es notable, tanto de día como al llegar la noche, y abundan los centros comerciales de alto nivel y primeras marcas. Playa de los Cristianos, Playa de las Américas, Costa Adeje, Los Gigantes, Puerto Santiago, Las Galletas y El Médano son algunos de sus lugares clave. Desde muchos de ellos parten, cada día, excursiones marítimas en busca de otro de sus grandes atractivos: la observación de la colonia de ballenas que habita en sus aguas.